El PP retira su iniciativa de limitar el acceso de los menores a las redes sociales

El PP ha reconocido haber 'metido la pata' al hacer el pasado jueves una propuesta en el Congreso de los Diputados para prohibir a los menores de 14 años participar en las redes sociales de Internet y exigir a los menores de 18 años contar con un consentimiento paterno para ser miembro de las mismas.

El diputado 'popular' Santiago Cervera, uno de los autores de la propuesta, ha escrito un comentario en el blog de Enrique Dans, en el que explica que el diputado que habló en la rueda de prensa sobre las propuestas en Internet, Alfonso Alonso, 'tomó el papel borrador como conclusión definitiva, en un error que cualquiera hubiera podido cometer'.

'Metimos la pata, tal cual, y tal cual hay que reconocerlo. Dimos como asumible una propuesta que no habíamos reflexionado suficientemente, y que no representa el sentir de nuestro Grupo', agrega Cervera en el comentario,.

El representante 'popular' indica que 'entre los cientos de papeles' que trabajó el PP, había uno que 'contenía propuestas en el ámbito de Internet y las redes sociales'.

'Era un borrador, que en mi ejemplar tenía innumerables tachones en rojo, por considerar algunas propuestas inasumibles. Tras la reunión hubo una rueda de prensa. Sufrimos cierta premura, y escaso tiempo para sistematizarla, ya que el trabajo previo nos había ocupado hasta ese mismo momento', sostiene.

Cervera señala que tras el error, el PP intentó 'corregir ese mismo día la información mediante una nota posterior', en la que recomendaba que los padres de jóvenes entre 14 y 18 años tuvieran 'conocimiento de las actividades de sus hijos en las redes sociales' pero sin la necesidad de contar con 'el consentimiento paterno', pero 'ya era tarde', agrega Cervera.

'Queda claro que es una idea que no vamos a proponer, y que lamento que haya acaparado tanto interés porque finalmente no pensamos sustanciarla --apunta--. Lamento mucho lo ocurrido. Todos los lamentamos, el propio Alfonso y nuestra portavoz Soraya (Sáenz de Santamaría)'.

'Lo lamento por el confusionismo que hemos creado, y por el problema reputacional que hemos endosado a tantos compañeros del PP que hacen diariamente patente que las nuevas tecnología y las redes sociales son para nosotros un elemento imprescindible de fortalecimiento civil', concluye Cervera.

La propuesta fue presentada el pasado jueves en rueda de prensa en el Congreso por los diputados Alfonso Alonso, Santiago Cervera y Arturo García-Tizón, dentro de un bloque de medidas para evitar la violencia y aumentar la seguridad entre los menores.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó en declaraciones a RNE, que los proponentes han reconocido que la iniciativa es un 'error' y agregó que la propuesta 'tiene que servir para llamar la atención de los padres', ya que 'lo mismo que vigilan qué amistades tienen sus hijos en la calle, deben vigilar qué amistades tienen los hijos en las redes sociales'.

La retirada de la iniciativa prodría propiciar que de nuevo los adolescentes se les "permitierá" entrar a formar parte de redes como Tuenti de las que fueron "echados" por recomendación de la APD.

[tags]Redes Sociales,Internet España[/tags]