Google compra reCAPTCHA

google recaptcha

 

El gigante de Internet ha anunciado la adquisición de esta empresa dedicada a proveer un sistema de 'captchas' a miles de páginas web. Esta utilidad obstaculiza que los programas informáticos se registren en sitios haciendose pasar por humanos, evitando el fraude y el bombardeo publicitario o 'spam'.

Un post en el blog oficial de Google escrito por el cofundador de reCAPTCHA, Luis von Ahn, y el manager de producto de Google, Will Cathcart, ha dado a conocer este acuerdo, del que se desconocen las cifras económicas.

Además de luchar contra el spam, la creación de la universidad estadounidense de Carnegie Mellon tiene otra interesante función que puede venir muy bien a la compañía de Mountain View. reCAPTCHA es capaz de ayudar a descrifrar palabras de libros antiguos que son difíciles de leer por otras máquinas debido a la degradación de la tinta, pero que son legibles por humanos.

Según explica Google en su blog, el gigante de Internet utilizará este sistema como medida de seguridad en varios de sus sitios y para hacer su proyecto de escaneo de libros más inteligente.

[tags]Compras Fusiones,Google[/tags]