Vodafone ofrecerá música de Warner a sus clientes

warner music

Vodafone ha firmado un acuerdo con Warner Music Group que permitirá a la principal empresa de telefonía móvil por ingresos ofrecer música sin software antipiratería de las cuatro discográficas más grandes del mundo.

 

Vodafone dijo el lunes que el acuerdo la convierte en la primera operador mundial de redes de telefonía en ofrecer acceso a la música de las cuatro grandes discográficas a través del móvil.

Previamente, la operadora había firmado contratos con EMI Group, Universal Music y Sony Music.

La música de Warner de artistas como James Blunt saldrá sin software antipiratería, o DRM libre, lo que significa que puede escucharse en cualquier dispositivo, incluido el iPod.

'La respuesta a la oferta libre de DRM en todos los mercados en los que se ha puesto en marcha ha sido entusiasta', dijo Pieter Knook, director de los Servicios de Internet de Vodafone. 'Nuestros clientes adoran... la flexibilidad que les da DRM libre en el móvil'.

Las compañías de música están ansiosas por firmar nuevos acuerdos digitales en un momento en el que la piratería online se come sus tradicionales ingresos, mientras los grupos móviles también buscan diversificar y aumentar la fidelidad del cliente a través de nuevos servicios.

[tags]Música Móvil,Vodafone,Warner Music[/tags]