Las conexiones de banda ancha crecen un 10,4% en Chile en el primer semestre

internet chile

 

Las conexiones de banda ancha fija de Internet aumentaron en Chile un 10,4% en el primer semestre de 2009 frente al mismo período del año anterior, hasta sumar 1.600.000

Según el 'barómetro Cisco' de banda ancha, que elabora dicha empresa, en el primer semestre del año se registró un aumento de los servicios de telecomunicaciones en Chile, particularmente de la banda ancha fija y móvil, que supone la entrada al mercado de unas 155.000 nuevas conexiones de la primera y 162.000 de la segunda.

Los nuevos planes dirigidos al segmento socioeconómico bajo y la entrada en el mercado de las conexiones por prepago y otras ofertas de bajo costo explican este crecimiento, señala el estudio de Cisco. que es un proveedor de soluciones de red y fabricante de redes de área local y dispositivos de interconexión de redes de área extensa.

Actualmente, un 31% de los hogares chilenos tiene banda ancha (la tasa más alta de Latinoamérica, según Cisco), después que las conexiones crecieron un 16% interanual en junio.

Sin embargo, según el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), Miguel Pérez, el estudio también muestra que existe dificultad para alcanzar la meta planteada por Cisco de tener el 50% de los hogares conectados en 2010.

Por su parte, la banda ancha móvil aumentó un 70% interanual en el primer semestre, hasta los 395.000 suscriptores, de los que un 52% corresponden a Santiago.

La banda ancha móvil constituye, por tanto, 'una alternativa de crecimiento para sectores sin cobertura de tecnologías tradicionales', indica Cisco en su estudio.

Pablo Bello, subsecretario de Telecomunicaciones, señaló que el impulso dado a la competencia con la entrada de nuevos operadores al mercado de Internet móvil y la extensión de la cobertura a zonas rurales 'serán factores que empujarán el crecimiento de Internet en los hogares chilenos durante el próximo año'.

[tags]Internet Chile,Banda Ancha Chile,Cisco,Barométro Chile,ACTI[/tags]