La penetración de la telefonía móvil en Ecuador llega al 87 por ciento

telefonia movil ecuador

La Secretaría de Telecomunicaciones ha recordado que los contratos de concesión del servicio móvil avanzado suscritos el año pasado con las telefónicas Porta y Movistar permiten ampliar la gama de servicios con ofertas comerciales y con terminales cada vez más sofisticadas.

La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) de Ecuador ha informado hoy de que el mercado de telefonía móvil celular tiene un "crecimiento sostenido" y su penetración ha llegado al 87 por ciento en el país.

El porcentaje se desprende de informes entregados por las tres operadoras de telefonía móvil que trabajan en Ecuador: Alegro, Movistar y Porta, a julio de este año.

La Senatel ha explicado que el servicio de telefonía móvil cerró el 2008 con un 83 por ciento de penetración, y a julio de este año la densidad de este servicio ha registrado un crecimiento del 4 por ciento.

La Senatel prevé que en los próximos años el porcentaje de penetración del servicio móvil avanzado supere el 100 por ciento, es decir, la totalidad del número de habitantes de Ecuador, que tiene alrededor de 14 millones de habitantes.

"Esto es debido a que se comercializarán nuevas prestaciones adicionales a las de telefonía, datos e Internet por la amplia gama de requerimientos", ha indicado la Senatel.

Las estadísticas de la Senatel indican que la telefónica Porta registra una mayor participación del mercado con alrededor de 8,7 millones de abonados, mientras que Movistar registra casi 3,3 millones y Alegro con aproximadamente 350.000 usuarios celulares.

[tags]Telefonía Móvil Ecuador[/tags]