El fundador de Twitter dice no habrá publicidad en 2009

Twitter no tiene planes de desplegar publicidad este año en la conocida web de microblogs, dijo el martes Biz Stone, uno de sus fundadores, en medio de fuertes presiones para que la plataforma de Internet empiece a generar dinero tras dos años de funcionamiento.

 

Stone dijo que Twitter estaba 'bastante bien ahora' económicamente, y subrayó que el objetivo inmediato de la compañía era tener funciones que fueran desde mejores búsquedas hasta el pago de cuentas comerciales.

'Cualquier tipo de acercamiento a la publicidad tardará un tiempo (...) Aún no estamos pensando en publicidad', dijo Stone en la cita '140: Twitter Conference' en Los Ángeles.

Twitter, conocida por sus blogs con entradas de hasta 140 caracteres, ha recibido muchas inversiones, pero Stone no quiso revelar las cantidades o los valores.

TechCrunch recientemente informó de que una nueva ronda de financiación valoraría Twitter en 1.000 millones de dólares (unos 700 millones de euros).

Aún en sus inicios, la flamante compañía se ha convertido rápidamente en un fenómeno cultural, pero Twitter y otras redes sociales aún no han mostrado a los inversores cómo comenzarán a obtener ganancias.

Con ese fin, Stone dijo que Twitter se apunta a ofrecer este año funciones premium para usuarios de cuentas comerciales.

'Queríamos mostrar a la gente que estamos aquí para quedarnos y que aquí estamos haciendo dinero', afirmó Stone.

Las funciones, que podrían empezar como una versión de prueba, prevén que sean pagadas y podrían incluir herramientas de 'análisis liviano' que permitirían a los usuarios de las empresas recopilar datos de sus seguidores, dijo Stone.

[tags]Twitter,Microblogs,Redes Sociales,Publicidad Online[/tags]