Novell lanza la primera solución para crear aplicaciones de iPhone usando C# y lenguajes Microsoft .NET

monotouch

 

Desarrollado por Mono Project, MonoTouch facilita que los desarrolladores .NET potencien sus habilidades, códigos y bibliotecas existentes para crear aplicaciones para el iPhone

Hasta ahora, los desarrolladores básicamente usaban C y Objective-C para crear aplicaciones para el iPhone, situando el desarrollo del iPhone lejos del alcance de la mayoría de los desarrolladores .NET. Con MonoTouch, se puede dar rienda suelta a la creatividad de millones de desarrolladores .NET a nivel mundial para así crear una amplia colección de aplicaciones para el iPhone.

Puesto en marcha por Mono Project, iniciativa de código abierto patrocinada por Novell, MonoTouch simplifica el desarrollo para iPhone, permitiendo a los desarrolladores que empleen las bibliotecas y los códigos creados para la estructura de desarrollo de .NET y lenguajes de programación C#. Los desarrolladores individuales de .NET y los ISVs pueden ahora vender sus productos en un nuevo mercado de grandes proporciones, mientras que los desarrolladores corporativos y las organizaciones de TI pueden desplegar sus aplicaciones dentro de un nuevo entorno de informática móvil.

MonoTouch de Novell es un kit de desarrollo de software que contiene una suite de recopiladores, bibliotecas y herramientas para integrar con el SDK del iPhone de Apple. Se incluyen bibliotecas con base Microsoft .NET, junto con bibliotecas gestionadas para sacar partido a las APIs nativas del iPhone. También incluye un cross-compiler que puede emplearse para convertir los archivos ejecutables y bibliotecas .NET directamente en aplicaciones nativas para su distribución en Apple Apps* Store y para su despliegue para usuarios corporativos de iPhone. Además, la integración Xcode facilita que los desarrolladores de aplicaciones testeen sobre el dispositivo o en un simulador del iPhone de Apple, y que envíen sus aplicaciones al Apple Apps Store para su distribución.

Más información

www.novell.com/products/monotouch

http://monotouch.net/

[tags]Aplicaciones iPhone,Novell,Monotouch[/tags]