Convert LIT, convierte ebooks a cualquier formato

microsoft reader

Él formato "Lit", propiedad de Microsoft, es el adoptado por Amazon y otras librerías para comercializar sus libros electrónicos.

"Lit" es el formato de ficheros creado por Microsoft Reader, la plataforma de edición de libros electrónicos del gigante informático. Según los expertos es el más avanzado y el mejor para editor libros electrónicos con funciones avanzadas de avance, retroceso, gráficos y... por supuesto protección antipiratería.

Sin embargo, una de las desventajas del formato es que solamente se encuentra disponible para lectores de libros electrónicos y PCs. Es decir que si alguien desea leer un libro que use este formato en un equipo bajo Mac o Linux o en teléfono móvil o PDA no podrá hacerlo.

Soluciones

Desde hace ya un tiempo, grupos de desarrolladores están trabajando en herramientas que permitan convertir el "e-libros LIT" a otros formatos sin que pierdan sus atributos.

La primera solución conocida fue Convert LIT. Esta aplicación vuelca el contenido del "e-libro" a formato HTML conservando todos los enlaces internos, ilustraciones y gráficos.

Una vez convertido a HTML podemos transformarlo a otros formatos como Plucker, iSilo, Mobipocket o eReader, compatibles con la mayoría de dispositivos del mercado.

El principal inconveniente de esta herramienta es que funciona a través de comandos del sistema lo que hace inviable su uso para aquellos usuarios no experimentados en su funcionamiento. No obstante, recientemente apareció Convert LIT GUi que facilita esta tarea con el interface gráfico clásico de las aplicaciones Windows.

convertLIT GUI

convertLIT GUI

 

Otra herramienta cada vez más popular es ABC Amber LIT Converter que permite convertir directamente los ficheros LIT a PDF, HTML, CHM, RTF, HLP, DOC, entre otros formatos. Como el anterior conserva los enlaces internos y también las ilustraciones.

ABC Amber LIT Converter

 

Hay que tener en cuenta que para utilizar el primero de los programas deberemos tener instalado en nuestro ordenador el "Microsoft Reader" y en segundo lugar que al forzar estas conversiones estamos violando las protecciones de derechos de autor que el editor haya instalado en el libro lo que puede ser un delito en algunos países.

Finalmente y dado el empuje que esta teniendo Plucker, podeís utilizar la herramienta de Plucker Distiller para generar libros desde los formatos más populares a este.

[tags]Libros Electrónicos,Libros[/tags]