Más del 50% de los PCs antiguos que existen en América Latina pueden funcionar con Windows 7

PCs windows 7

En América Latina se calcula que hay cien millones de computadoras y, según Rincón -que citó datos de la consultora IDC-, en 2010 llegarán a la región cerca de 27 millones más, de los que 'la inmensa mayoría llevarán '7' instalado'.

Agencias - 'Todo el mundo sabe que la vida útil de Windows XP (sacado al mercado en 2001) ya ha terminado y, aunque habrá empresas que hasta que completen su proceso de compatibilidad comprarán por algunos meses más Windows Vista (de 2007), es cuestión de tiempo hasta que todos usen el '7'', aseguró.

'Más de la mitad de los computadores que ya existen en América Latina pueden correr sin problema con '7' e incluso mejor', explicó Rincón, mientras que el resto 'se trata de máquinas de cinco o seis años, y que son muy lentas, no tienen suficiente disco duro o el procesador de gráficos no es demasiado rápido'.

En este sentido destacó que mientras que en Estados Unidos la vida útil de un ordenador es de entre dos y tres años, en América Latina lo es de entre tres y cinco años, aunque con los 27 millones de nuevos computadores que van a llegar a la región en 2010 'esto se va a renovar rápidamente'.

Herramientas para comprar o migrar

Para el usuario particular, el directivo explicó que Microsoft ha creado una herramienta disponible en su web para asesorar a sus clientes en la compra del ordenador que más le pueda convenir, ya que se calcula que algo menos de la mitad de los cien millones de computadoras de la región no están preparadas para soportar el nuevo sistema operativo.

Además, se ha diseñado otra herramienta para ayudar a planificar la migración entre sistemas operativos, ya que 'la actualización del software es un proceso laborioso, aunque no difícil, y que puede requerir un par de horas'.

[tags]Microsoft,Windows 7,Windows[/tags]