La Xbox 360 no llevará Blu-ray
Written by Redacción de Noticiasdot.com on 26 October 2009 – 7:53 am -
Microsoft ha tenido que salir a escena para desmentir por enésima vez que estén trabajando en el lanzamiento de una unidad de Blu-ray externa para Xbox 360. En esta ocasión ha sido para precisar unas declaraciones de Steve Ballmer mucho más que ambiguas.
El consejero delegado de Microsoft explicó en una entrevista a Gizmodo que los usuarios “tendrán accesorios” para reproducir Blu-ray al ser preguntado si se consideraba esta opción para la consola Xbox 360.
En este sentido, el gigante de Redmond precisó que Ballmer se refería a lectores externos para ordenadores, pero en ningún caso de periféricos desarrollados para Xbox 360, según recogió Portaltic.es de Vandal.net.
El Blu-ray es el formato de Alta Definición que está sustituyendo poco a poco al DVD como disco estándar para ofrecer contenidos multimedia como videojuegos o películas. Sin embargo, Microsoft siempre ha defendido que por el momento considera que los DVD ofrecen el suficiente espacio en el presente.
La alternativa de Microsoft a los Blu-ray que sí reproduce la Playstation 3 de Sony llegará on-line con la próxima actualización de otoño que recibirá Xbox 360. Con ella llegará Zune Video, un servicio de alquiler de películas que permitirá ver vídeos en ’streaming’ con una definición 1080p.
Tags: Blu-Ray, Microsoft, Videojuegos Xbox 360
Posted in Videojuegos |
Comparte esta noticia
Entradas Relacionadas
- Microsoft lanza la ofensiva a PlayStation 3: ¿Qué harías con los 200€ que te ahorras al comprar una XBOX 360?
- Xbox Live permitirá compartir las listas de amigos
- Xbox 360 tendrá programas de televisión en exclusiva
- Los usuarios de Xbox LIVE Gold tendrán acceso a la Oferta de la Semana
- Peugeot y Xbox 360 anuncian la serie limitada Xbox

















