Ya pueden ejecutarse aplicaciones nativas de Windows XP en Windows 7

Los usuarios de Windows 7 ya pueden descargar gratuitamente la herramienta de virtualización que les permite ejecutar aplicaciones para Windows XP de forma nativa sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Guillem Alsina ([email protected]) – Pensado especialmente para empresas, Windows XP Mode es un Windows XP virtualizado que facilita la ejecución de software antiguo en el nuevo Windows 7. El segmento corporativo es el que, sin lugar a dudas, mayor partido le sacará, ya que es el que tiene mayor necesidad de ejecutar software heredado desde las plataformas más antiguas de la compañía de Redmond.

XP Mode permite no solamente ejecutar cómodamente programas para la versión XP de Windows, sino que aquellas aplicaciones de Windows 2000 e incluso anteriores, deberían poder -por lo menos en teoría- ejecutarse a la perfección en un Windows 7 que monte este paquete de software.

Esto es debido a que XP Mode no es un ardid de software para emular ciertas características de XP sobre 7, como encontramos en todas las versiones del sistema, sino que se trata realmente de un Windows XP SP3 ejecutándose sobre un Virtual PC (herramienta de virtualización de Microsoft) y que comparte diversos elementos con el host sobre el cual se ejecuta.

El acceso a las aplicaciones se realiza mediante protocolo RDP, ya que se ejecutan con un servidor de terminales. La ejecución pierde, por lógica, un poco de velocidad respecto a como se realizaría en un XP nativo no virtualizado.

La descarga de este paquete puede realizarse gratuitamente. Para su ejecución se necesitan dos ficheros, con un peso aproximado total de 480 MB.

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor
www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

[tags]Windows XP,Windows 7,Microsoft,Sistemas Operativos[/tags]