El Gobierno vasco creará una oficina de apoyo al "software" libre

euskadi internet

El Gobierno vasco creará una oficina técnica de apoyo al "software" libre, para promoverlo y comprobar su implantación en el ámbito de la administración vasca, ha informado hoy el ejecutivo autónomo.

Como primer paso, Idoia Mendia, Consejera de Justicia y Administración Pública, firmará el próximo mes de noviembre un convenio marco entre el Gobierno Vasco y la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi (ESLE), entidad que fomenta ese tipo de "software".

Después, en el 2010 se seleccionará mediante concurso una consultoría para poner en marcha la citada oficina de apoyo al software libre.

La oficina promoverá y comprobará el uso del software libre dentro del Gobierno, y se dedicará a difundir la cultura del "software" libre, para lo cual organizará jornadas que permitan a todos los responsables informáticos de los departamentos del Gobierno conocer esta tecnología.

De este modo se materializará un compromiso de la Consejera, quien ya adelantó en una comparecencia parlamentaria la puesta en marcha de una oficina técnica para atender al mandato del Parlamento que insta al Gobierno a fomentar las tecnologías con licencias libres.

[tags]Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi (ESLE),Software Libre,Gobierno Vasco,Software Libre Euskadi[/tags]