"Gizmodo.com" mostró publicidad que infectaba los ordenadores de sus visitantes.

scareware

El popular portal de Gadgets fue engañado para mostrar publicidad que alertaba a los usuarios de un falso virus en su equipo. Cuando estos hacian el escan recomendado infectaban su ordenador con un código malicios.

Los usuarios de Internet que hayan visitado el blog de tecnología y gadgets, 'Gizmodo.com', deberán escanear su ordenador, ya que se ha descubierto que el website ha estado propagando malware a través de sus anuncios, según alertó la compañía de protección en la Red Sophos.

Al tratarse de publicidad propia, este envío masivo no ha afectado al blog español. Según declaraciones en el website de 'Gizmodo.com', el equipo de publicidad del blog fue engañado por un grupo de hackers para que aceptaran lo que ellos creían que eran anuncios legítimos de Suzuki.

Como resultado, uno de los más populares blogs del mundo - con más de 3,1 millones de páginas vistas al día - ha puesto a los usuarios en grave riesgo de infección a través de un falso anti-virus, creado para robar datos de sus tarjetas de crédito.

Estos falsos software antivirus, también conocidos como scareware, atentan contra incautos usuarios que, advertidos por un falso peligro en su ordenador como puede ser la infección de un virus o un troyano, caen en la trampa del hacker y compran esa engañosa solución para remediar el problema.

"Con el ataque a uno de los 'blogs' más grandes del mundo, estos hackers están apuntando muy alto. Su plan era infectar al mayor número de usuarios posible a través de sus anuncios maliciosos. Ellos saben que Gizmodo consigue una gran cantidad de tráfico - una vez infectado el sitio ellos sólo tienen que esperar a que sus víctimas les visiten" afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos.

SUZUKI COMO TAPADERA

"Lo más audaz de este ataque es que se hayan hecho pasar por representantes legítimos de Suzuki para introducir su código malicioso en este popular sitio". Sophos asegura que este truco no es la primera vez que sucede, ya que los hackers han intentado infectar web de un alto perfil y con un significativo tráfico de visitas. Por ejemplo, el pasado mes, el periódico New York Times sufrió un ataque similar después de que una banda de hackers comprara un espacio publicitario de una compañía telefónica, Vonage, para colgar en Internet.

Los visitantes de la web de 'The New York Times' fueron infectados después de que un pop-up les saltara advirtiéndoles que su ordenador podría estar infectado y les urgía a instalar un scareware. "Los ataques de scareware como están a la orden del día por una simple razón- estos ataque funcionan. Inocentes usuarios son fácilmente asustados por falsos avisos de seguridad, instándoles a que compren e instalen un falso antivirus", explica Cluley.

[tags]Gizmodo,Códigos Maliciosos,Sophos,Scareware[/tags]