Reacciones en España, el PSOE insiste que solo un juez puede bloquear el acceso a Internet

La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González, ha recordado hoy que la autoridad judicial es la única competente para aquellos casos excepcionales de medidas restrictivas en el ámbito de las telecomunicaciones después de que Consejo y el Parlamento Europeo alcanzaran ayer un acuerdo sobre el paquete legislativo que regulará el futuro de este sector en la UE.

Para González, el consenso supone "un paso fundamental en el avance europeo del desarrollo de las Telecomunicaciones" y "garantiza una mayor protección a los usuarios". Asimismo, destacó que esta nueva legislación sitúa a la Unión Europea en cabeza a nivel mundial en el reconocimiento de Internet como medio esencial para el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales.

"Europa ha escuchado y ha acogido las voces que pedían mantener el espíritu de la enmienda 138, que era garantizar los derechos de los usuarios, y por la que el Partido Socialista votó a favor en mayo pasado de forma contundente", dijo.

La responsable del PSOE quiso remarcar los avances que puede suponer la aprobación final del texto comprendido en el paquete Telecom, traducido en una mayor protección de los derechos de los consumidores: por ejemplo, que los consumidores europeos cambien en un solo día de operadora fija o móvil; mayor información sobre los servicios ofertados; acceso más rápido de la conexión a los usuarios, o el fomento del despliegue de Redes de nueva generación. Además, plantea una apuesta por garantizar neutralidad de la red exigiendo niveles de calidad para facilitar la emisión de los distintos servicios en Internet.

[tags]Censura Internet,Descargas P2P,Internet Europa,Internet España[/tags]