Google ni se preocupa por las amenazas de Murdoch: Más del 50% de los visitantes de los diarios del magnate proceden del buscador

Que Murdoch acusa a Google de pirata, ¿y qué?. Resulta que los periódicos del magnate precisan de Google más que el buscador de ellos. Como muestra un botón: el 50% de los visitantes de WSJ proceden del buscador.

El magnate y dueño de la cadena de medios News Corp, Rupert Murdoch, hace tiempo que anunció su "batalla" contra Google, expresando su molestia por el hecho de que le "roben" las noticias. Incluso, en recientes declaraciones a la televisión australiana amenazó con que haría desaparecer el contenido de todos sus medios de los sistemas de búsqueda como Google.

Pero, ¿qué sería realmente de los sitios de estos medios sin Google? El sitio TechCrunch analizó las cifras que entrega Hitwise con respecto al tráfico de la página web de The Wall Street Journal, uno de los medios de Murdoch, quien aseguró en la misma entrevista que los lectores que llegan a través de los motores de búsqueda no son valiosos para los avisadores, y que prefieren que lleguen menos, pero que paguen por el contenido que ven.

Según las cifras, cerca del 25% de los visitantes que llegan hasta wsj.com llega directamente desde Google o Google News. Además, casi el 44% de los visitantes son nuevos en el sitio, por lo que se entiende que Google hace un aporte real al tráfico de este sitio.

La intención de Murdoch es, como lo ha anunciado, empezar a cobrar a los usuarios por acceder a los sitios de sus medios, como ya sucede en parte con el Wall Street Journal. Pero será una vez que la modalidad de pago esté completamente activa que pretende que el plan de desaparecer de los buscadores se hará efectivo, ya que como ha dicho, le interesan más los lectores fieles que los que llegan desde Google.

[tags]News Corp.,Murdoch,Google,Google News[/tags]