Telefónica amplía oferta de Internet de hasta 25 megas a todas las provincias

arroba

Telefónica ofrecerá sus servicios más avanzados, Internet con velocidades de hasta 25 megas y televisión de alta definición, a más de 2 millones de hogares en todas las provincias con tecnología VDSL, basada en la red de cobre, informó hoy la operadora.

Hasta ahora, Telefónica ofrecía estos servicios, englobados en su paquete "Trio Futura", en las zonas donde tenía cobertura de fibra óptica y, desde el lunes, lo hará en toda la geografía española con esta tecnología, que se basa en la red de cobre y que garantiza las velocidades cuanto más cerca estén los usuarios de la central.

Según explicó hoy el responsable de producto de Telefónica residencial, José María Rosado, este esfuerzo de ampliación de Internet con mayores velocidades responde a las crecientes necesidades de los usuarios en los hogares, con cada vez más dispositivos que se conectan a la Red, y el mayor uso de servicios en Red.

Asimismo, destacó que la televisión está en un momento clave de evolución con la llegada de la alta definición.

Telefónica comenzó a comercializar el año pasado su "Trio Futura", basado en fibra óptica y que incluye llamadas, televisión e Internet de alta velocidad, en dos modalidades de hasta 10 megas y 30 megas de velocidad de Internet y con diferentes paquetes de canales de Imagenio, aunque su cobertura llegaba a 350.000 hogares.

A partir de la próxima semana, estos servicios se podrán dar también con VDSL y con dos modalidades, de 10 megas y 25 megas, con 1 mega de subida en este último caso, así como con los diferentes servicios de Imagenio, que ya incluye Gol TV y AXN en alta definición.

Desde Telefónica añadieron que se seguirá trabajando para incluir en los servicios con VDSL televisión de alta definición, que llegará en diciembre, y más aplicaciones como los sistemas de grabación.

Los precios de estos paquetes van desde los 50,9 euros al mes hasta los 85,9 sin cuota y sin impuestos incluidos, aunque Telefónica realizará diversas promociones con "precios más atractivos", desde los 39,9 euros al mes, para animar a sus clientes a pasarse a estos servicios.

[tags]Telefónica,Banda Ancha España,Telefonía Móvil España[/tags]