Nuevo y peligroso troyano especializado en asaltar tarjetas de crédito y cuentas bancarias

Trojan.Win32.Sasfis

Trojan.Win32.Sasfis.vbw se presenta como falsa una petición de pago

Los expertos de G Data Security Labs previenen contra una nueva oleada de malware – spam que persigue a los titulares de tarjetas de crédito y usuarios de banca online.

Desde el miércoles 18 de noviembre se han enviado millones de mensajes de correo electrónico con falsas peticiones de pago. En estos correos se solicita a clientes de banca online que abonen una cantidad pendiente de pago o bien que utilicen una herramienta adjunta para declinar dicho abono.

El adjunto “module.zip” contiene un archivo ejecutable que instala un troyano en el PC con el objetivo de registrar los números de tarjetas de crédito y de acceso a banca online. Además, el Trojan.Win32.Sasfis.vbw se conecta a servidores en Ucrania y Estados Unidos para descargar la información e instalar nuevo malware. Se han enviado estas falsas peticiones de pago en nombre de multinacionales como Microsoft, Citrix, Delta Airlines, Starbucks, Yahoo, Novell, Negro & Decker o Avis.

Pantallazo de una petición de pago fraudulenta

El modus operandi

La víctima recibe un correo electrónico con una solicitud de pago emitida por alguna empresa multinacional sobradamente conocida, entre ellas Microsoft, NBC Universal, Black & Decker, Steinway & Sons, Airways, Delta o Avis.

El correo electrónico incluye un programa adjunto llamado «modulo.exe» en un archivo zip que el usuario debe ejecutar para cancelar el mencionado pago. El archivo en cuestión resulta ser un caballo de troya que se introduce en el sistema, ejecuta operaciones en un segundo plano y facilita la descarga de nbuevo código malicioso. Una función como puerta trasera pondrá el equipo bajo el control de los estafadores, que podrán utilizarlo para todo tipo de actividades ilegales.

[tags]Troyanos,Alerta Virus[/tags]