La mitad de los españoles que está en el paro se iría a trabajar al extranjero

emigracion

 

Únicamente el 27% de los parados asegura que solo buscará trabajo en España

Un reciente estudio llevado a cabo por Monster, el portal de empleo de referencia a nivel internacional, demuestra que la mitad de los españoles que está en paro (52%), cambiaría de país para buscar un empleo, frente al 27% que dice que va seguir buscando trabajo en España. Menos de un 5% de los encuestados está contento con su actual puesto de trabajo y no cambiaría su lugar de residencia.

El sondeo de Monster reúne las respuestas de 3137 trabajadores españoles a la pregunta "Ante la situación de empleo en España, ¿estarías dispuesto a buscar trabajo en otro país?"

Los resultados revelaron lo siguiente:

  • Sí, estoy en paro y me iría a trabajar fuera - 52%
  • Sí, pero sólo durante un tiempo - 18%
  • No, seguiré buscando trabajo en España - 27%
  • No, tengo un trabajo que me gusta - 3%

El 70% de los encuestados buscaría trabajo fuera de España ya que las ofertas en España cada vez son más reducidas y no se ajustan a lo que están buscando. Sólo el 18% volvería a España pasado un tiempo. Algo más de una cuarta parte de los encuestados, aún no teniendo empleo, no tiene en mente buscar trabajo fuera de la península, y seguirá su pesquisa en territorio nacional.

De todos los encuestados sólo el 3% está contento con su actual puesto de trabajo y no cambiaría de empleo ni se iría a otro país a probar suerte.

[tags]Empleo,Emigración,Monster[/tags]