Xbox Live dispara el número de nuevos usuarios de Facebook, Last.fm y Twitter

Pasados siete días desde la actualización de Xbox Live que facilitaba el acceso a las redes sociales, Microsoft señaló que esta ha sido todo un éxito y que Facebook y Twitter se han beneficiado con la llegada de centenares de miles de nuevos usuarios.

Según Microsoft, al menos dos millones de usuarios de Xbox Live han accedido a Facebook desde el nuevo servicio online, es decir el 10% de los usuarios con los que cuenta.

En cuanto a Twitter, el portavoz de Microsoft no facilitó cifras exactas aunque señaló que "existen 'tweets' de casi todos los mercados donde tenemos Xbox Live".

Además, se han creado medio millón de cuentas de Last.fm en las primeras 24 horas de disponibilidad. La compañía propiedad de CBS ha reproducido más de 120 millones de minutos de música durante la primera semana en la que el servicio ha estado activo.

Facebook, Twitter y Last.fm se integran de forma natural en los menús de la consola de Microsoft, con sus propios grandes iconos cuadrados, los mismos que representan a cualquier opción ya existente en Xbox 360.

Estas novedades, junto con el alquiler de películas en calidad 1080p fueron anunciadas como la gran actualización de la consola de Microsoft la pasada semana.

"Desde que lanzamos Xbox Live hace casi 7 años, y tras disfrutar de lanzamientos como el Bazar de Vídeo o el sistema de avatares de la Nueva Experiencia de Xbox 360, nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer la mejor experiencia de ocio digital para todos los públicos", aseguró el director general de Xbox Live Marc Whitten en el momento del lanzamiento.

[tags]Xbox Live,Microsoft,Redes Sociales,Twitter,Facebook,Last.fm[/tags]