La Royal Navy compra 230 PSP para sus marineros

royal navy psp

La Royal Navy, la Marina Real británica, ha encargado a Sony 230 PSP (Playstation Portable). Las consolas deben servir para estimular el proceso de aprendizaje de los marineros en el mar, por lo que irán cargadas con programas de matemáticas y física. Afortunadamente para los efectivos, también podrán jugar con ellas.

La idea no es nueva, ya que la fuerza aérea estadounidense recientemente se hizo con numerosas PS3 para entrenar a sus soldados. No obstante, es la primera vez que se emplean videoconsolas portátiles con estos fines y los marineros británicos podrán leer y escuchar cursos o practicar distinas pruebas mientras están en lugares aislados.

Además, las capacidades de juego de la consola no han sido desactivadas con la intención de que los usuarios las "cuiden mejor", según explicó a The Times el Teniente Comandante Marcos Williams, coordinador del programa.

Y ¿por qué PSP y no otro dispositivo portátil para jugar como un móvil u otra consola? Según parece, el motivo de la preferencia de los británicos por la PSP radica en su "facilidad de uso y resistencia", según publica el diario británico.

No obstante, de momento sólo algunos elegidos podrán acceder a las consolas: los ingenieros dedicados a los sistemas de comunicaciones, sonar o radar. Aunque puede que más adelante se amplie la iniciativa, ideada por la escuela de la guerra marítima del HMS Collingwood, en Fareham, al resto de la Armada.

El programa tiene un presupuesto de 50.000 libras, incluyendo el desarrollo de programas pensados especialmente para los marineros británicos en la plataforma PSP. Si los resultados son positivos tras las pruebas de los ingenieros, el uso de la consola se extenderá a otros rangos de soldados.
PSP

[tags]Videojuegos PSP[/tags]