En "Habbo" no hay peligros ni los menores están expuestos a intentos de estafa

La alerta de la firma alemana des seguridad informática G-Data sobre los peligros a los que se enfrentan los adolescentes que participan activamente en la red social "Habbo", ha provocado una dura respuesta por parte de esta última .

Desde Habbo consideran que la alerta es desmesurada y no tiene en cuenta el trabajo que realiza la compañía para asegurar la total seguridad de todos sus usuarios.

Haboo también insiste que trabaja habitualmente con distintas organizaciones a fin de minimizar el riesgo a los que puedan enfrentarse los centenares de miles de menores que participan en esta red social pionera en Internet.

“El riesgo al que se enfrentan los usuarios de Habbo es el mismo al que se enfrentan los usuarios de sitios donde tienen cabida las transacciones, con la peculiaridad de que la estafa bancaria no es un delito frecuente en Habbo, dado que el porcentaje de usuarios que utiliza este sistema de pago es mínimo.

En Habbo trabajamos a diario para detectar estas webs falsas y eliminarlas en el menor tiempo posible, por la vía legal a través de la empresa que las aloja en su servidor y en colaboración con la policía. Los usuarios que hacen propaganda de estas webs dentro de la comunidad virtual, son expulsados de inmediato. La formación de los adolescentes y sus padres es otra de las premisas en las que trabajamos en Habbo para asegurar la seguridad de los usuarios. Las campañas educativas en Habbo son constantes. Actualmente colaboramos con pedagogos expertos de Protegeles que atienden las dudas de los Habbos y nos ayudan a cerciorarnos de que cuentan con los conocimientos y las herramientas necesarias para reconocer una página no oficial cuyo objetivo es la estafa. El protocolo que seguimos es eficaz y ayuda a minimizar el riesgo al que se exponen nuestros usuarios debido a estos agentes externos.”

[tags]Haboo,Privacidad[/tags]