WebOS 1.3.5 mejorará la velocidad y batería de los Palm

Según Precentral, la nueva versión de webOS permitirá la instalación de más aplicaciones en los terminales, mejorará la conexión Wifi, además de la ejecución de las aplicaciones. Además, aumentará el tiempo de duración de la batería -que a pleno rendimiento actualmente ronda el día de uso- y, lo más importante, aumentará la velocidad y la respuesta; aunque en este caso sólo con Palm Pixi.

Palm había reconocido que su sistema operativo no es perfecto y que presentaba características susceptibles de mejora, especialmente en lo referente a la respuesta y ejecución de las aplicaciones, además de la velocidad de uso en general. La compañía ha confirmado el inminente lanzamiento del la nueva versión de webOS, con importantes mejoras.

El consejero delegado de Palm, Jon Rubinstein, anunció en una conferencia para los inversores que pronto se lanzará la versión 1.3.5 de webOS, el joven sistema operativo que lanzó Palm con Pre y que también usa el terminal Pixi. El directivo habló de las muchas mejoras que incorporará esta versión, especialmente para el segundo de sus 'smartphones'.

En respuesta a una pregunta de los asistentes, Rubenstein dejó caer que la compañía no presentará un nuevo terminal en la feria CES 2010 que se celebrará en Las Vegas a principios de enero. Según él, la compañía "no cree en la construcción de grandes catálogos de productos". Así, precisó que la prioridad de Palm es que sus terminales actuales lleguen al mayor número de distribuidores y países posibles, lo que sí daría crédito a una hipiotética alianza con Verizon y AT&T.

[tags]Sistemas Operativos Móviles,Palm,WebOS[/tags]