Los mejores juegos del 2009: Música maestro

LOS MEJORES JUEGOS 2009 MUSICALES

Los amantes de la música a los que les vaya la marcha interactiva de los videojuegos cuentan con múltiples opciones para disfrutar esta Navidad porque el mercado cada vez ofrece productos más especializados.

'DJ Hero'.

'DJ Hero'. PS2, PS3, Xbox 360 y Wii. Activision. 99,95 euros en PS2 y 109,95 en el resto de plataformas.

Activision, la compañía que ha popularizado los juegos instrumentales con la saga 'Guitar Hero', ha ampliado sus horizontes con la música electrónica y un nuevo periférico que imita a una mesa de mezclas. La selección musical, realizado y mezclada por DJs profesionales, es de lo mejor de la industria, con temas de Rihanna, Eminem, los Jackson 5 o Beck combinando a la perfección. El accesorio es increile, sólido y bien diseñado, ofreciendo una experiencia realmente original. A pesar de que resulta algo corto y sencillo -las canciones continúan aunque no demos ni una-, la experiencia es realmente inmersiva y hará que el ritmo nos cale hasta los huesos.

Lips canta en Español

Lips Canta en español; Microsoft; Xbox 360

Microsoft se apuntó hace ya tiempo al mundo de los karaokes virtuales con "Lips". Durante el 2009 ha pugnado con Sony por ofrecer las canciones más populares para este título y los poseedores de la Xbox 360. Su título más reciente, "Lips canta en español", es un excelente recopiltario de las canciones españolas más populares de los últimos tiempos.

Singstar

Singstar, Sony, PS3/PS2

Hablar de Singstar es referirnos al rey de los karaokes virtuales. Durante este año, Sony ha lanzado un buen número de paquetes descargables para uno de sus títulos de más venta, pero también nos ha sorprendido con algunas novedades como el título dedicado a Mecano, Queen o el de los "grandes éxito del verano".

'The Beatles Rock Band'.
electronic Arts. Xbox 360, PS3 y Wii. Desde 49,95 euros sin instrumentos.

Sin duda se convirtió en uno de los títulos más deseados de 2009, gracias a que ofrecía por primer vez -casi- todo el repertorio de una de las bandas más míticas de la industria musical. Recrea la carrera musical de la banda más popular de Inglaterra, desde 'The Cavern' hasta los grandes escenarios, tocando sus mejores temas. La recreación de sus diferentes etapas está muy conseguida e introduce de maravilla al jugador en la historia del grupo. Además está repleto de extras para fans, como cortes de entrevistas, fotografías o vídeos. Acaba de llegar a las tiendas una edición especial 'Singstar' sólo para PS3 con los micrófonos inalámbricos.

Finalmente quienes vayan más allá y se atrevan con el baile en grupo pueden optar por el ritmo de "Just dance" (Wii)

[tags]Videojuegos PC,Videojuegos 2009,Videojuegos DS,Videojuegos PSP,Videojuegos Xbox 360,Videojuegos PS3,Videojuegos Wii[/tags]