La mitad de los españoles felicita el año nuevo a través del SMS

sms felicitacion año nuevo

Quizá por ahorrar, quizá por comodidad, casi la mitad de los españoles felicita las navidades mediante sms (47%), mientras que la llamada la utilizan un 34%. Las tradicionales postales o las redes sociales, cada vez más en auge, a penas se utilizarán para este fin, según un reciente estudio realizado por la operadora móvil Yoigo.

A la hora de felicitar el año nuevo, los españoles somos previsores y no nos gusta dejarlo para última hora.

La tarde del día 31 ya estamos recibiendo la mayoría de sms y llamadas para dar la bienvenida al año, pues el 46% de los españoles prefieren no
atragantarse con las uvas y lo hacen antes. Aún así, el 30% es fiel a la tradición y hasta las 12 de la noche no felicita el nuevo año.

felicidades SMSMás dinero y que acabe la crisis

Año nuevo, vida nueva, o al menos, eso dicen. Ante la llegada de un nuevo año, los españoles esperamos que se cumplan nuestros deseos. Al 2010, hombres y mujeres piden deseos diferentes.

Mientras el 50% de los hombres desean que el 2010 llegue con un billete de lotería premiado, ellas prefieren que se acabe la crisis económica (40%). La paz en el mundo la dejamos para cuando nos sobra dinero en nuestros bolsillos, aunque aún siguen pidiéndola el 26% de los españoles.

Si algo ha caracterizado al 2009 ha sido la crisis financiera. El paro, el endeudamiento de las familias… los españoles tienen muy presente los estragos de la crisis y quizá por esto no son muy optimistas. El 82% piensa que el 2010 no será el año del fin de la recesión y habrá que seguir apretándose el cinturón un poco más.

[tags]Yoigo,Telefonía Móvil España,SMS[/tags]