Un diseñador de Firefox 4.0 revela los cambios de la nueva versión

Uno de los creadores de la nueva versión de Firefox, 'Firefox 4.0' ha colgado en su blog algunas maquetas que muestran las actualizaciones del navegador. Los cambios principales atañen a los botones de 'stop', 'actualizar' e 'ir', que se combinan ahora en un botón que cambia de color.

Aunque en julio la página web 'Mashable.com' ya filtró algunas imágenes de las modificaciones que sufriría el navegador, es ahora cuando se conocen los verdaderos cambios, como ha recogido 'Portaltic.es' de esta página web. En las imágenes que se conocieron el verano pasado permanecían intactos los conceptos principales.

Sin embargo, en las que el colaborador y diseñador del proyecto Mozilla, Stephen Horlander, ha compartido en su blog estos días pueden observarse cambios significativos. Entre ellos, la combinación de los botones 'stop', 'actualizar' e 'ir' en uno sólo: el 'App button'. El nuevo botón se situará en la parte superior izquierda simulando el mismo enfoque de las aplicaciones de Windows 7 y Microsoft Office.

Según Horlander, el 'app button' es más sencillo y ocupa menos espacio al condensar varias acciones. Pero no es ésta la única novedad del navegador para 2010, el botón de herramientas se vuelve también más visible en múltiples fondos y la posición de la barra de navegación se ve reducida.

Además, los marcadores de página se vuelven más funcionales ya que, si no son modificados por los usuarios, no aparecerán por defecto.

[tags]Navegadores Internet,Firefox[/tags]