Apple reclama y consigue de la ICANN 16 dominios relacionados con sus productos

dominios apple

 

Apple ha conseguido que 16 dominios en Internet registrados a nombre de un ciudadano estadounidense pasen a su propiedad tras presentar una queja ante la ICANN (Uniform Domain-Name Dispute-Resolution Policy) al considerar que las direcciones de las páginas web hacían referencia directa a su línea de productos.

Los dominios estaban registrados a nombre de Daniel Bijan, con residencia en Los Angeles, un "mega productor, cantante y empresario", que ostentaba la propiedad de 16 dominios que la empresa de Cupertino consideraba suyos.

Apple presentó una queja a la ICANN en noviembre, y ganó el derecho sobre todos ellos este jueves. Los dominios están relacionados con los iPod, accesorios, iPhone, Mac, y MacBook, con el dominio macbookpro.com como el más destacado.

Según el documento de la corte, Bijan no presentó una respuesta a la denuncia de Apple, por lo que fue "una decisión fácil". Sin embargo, hubiese obtenido los dominios de igual manera dado que es la propietaria de las marcas comerciales del iPod, iPhone, MacBook y Mac.

Apple alegó que cada uno de los dominios era "confusamente similar" a los nombres de los productos de la empresa de Steve Jobs. Además argumentó que Bijan estaba utilizando los dominios con "mala fe", ya que estas páginas remitían a otros productos que son competencia directa de Apple. Bijan había registrado los dominios entre 2006 y 2009.

Los dominios que han pasado de la propiedad de Bijan a la empresa de Cupertino son: blueipod.com, iphonecheap.com, iphonetoys.com, ipodaccessories.info, ipodkits.com, ipodsbaratos.com, macbookpro.biz, macbookpro.com, macbookpro.net, macbookpro.org, macfriend.com, redipods.com, macbook.us, macbookpro.us, macbooks.us y macpro.us.

[tags]Apple,Dominios[/tags]