New York Times cobrará por acceder a las noticias a partir del 2011

The New York Times

 

El diario The New York Times anunció hoy miércoles que a partir del año próximo empezará a cobrarle a los lectores de su sitio web por acceso total, una decisión arriesgada con la que buscará conseguir más ingresos.

Agencias - El medio anunció que de todas formas seguirá ofreciendo acceso gratuíto a una cantidad aún no determinada de artículos al mes, después de los cuales deberán pagar para ver otras notas.

Esto, permitirá -según el diario- la flexibilidad necesaria para mantener un equilibrio adecuado "entre contenido gratis y pagado, y mantenerse conectado con una búsqueda realizada por Internet".

Además, permitirá al diario estadounidense generar una nueva fuente de ingresos y dar más importancia a la publicidad digital, de la cual obtiene prácticamente un cuarto de los ingresos totales.

Según explicó el ejecutivo Arthur Sulzberger, el nuevo modelo de negocios está diseñado "para proveer soporte adicional al extraordinariamente profesional periodismo de The New York Times".

"Nuestras audiencias son muy leales y creemos que nuestros lectores pagarán por nuestro premiado servicio y contenido digital", agregó.

Los periódicos impresos han tenido que luchar contra una baja en la lectoría producida, entre otras cosas, por el aumento de quienes buscan noticias online para informarse. Durante algún tiempo, ha tratado de encontrar un nuevo modelo que les permita generar ingresos desde Internet.

[tags]Medios Online,The New York Times[/tags]