Vodafone lanza "mi123", que permite a los clientes gestionar sus servicios desde el móvil

Vodafone anunció el lanzamiento de "Mi123", un servicio que permitirá a los clientes realizar directamente sus gestiones desde el teléfono móvil a través de un menú "muy intuitivo".

Según explicó el director de Nuevos Canales de Gestión de Clientes de Vodafone España, Rafael Merino, los usuarios podrán acceder a este servicio introduciendo el código *123# en su teléfono. A continuación recibirán un mensaje con un enlace para acceder al menú.

De esta forma, los clientes podrán gestionar directamente desde el terminal tanto el contestador como el acceso a las promociones que lance la compañía. También podrán consultar el consumo acumulado o cambiar sus tarifas, entre otros servicios.

Por su parte, los clientes empresariales podrán acceder a este servicio introduciendo el número 122 en lugar del 123. El menú está personalizado tanto para clientes particulares de contrato como de prepago y para empresas, y está disponible para todos los terminales, aunque los clientes con BlackBerry necesitarán configurar el teléfono.

Merino destacó que este servicio permitirá reducir las llamadas que los clientes hacen al teléfono de atención al cliente (123) y dedicar este canal "al asesoramiento y a asuntos más complejos".

En este sentido, apuntó que Vodafone España recibe más de un millón de contactos diarios con sus clientes, tanto a través de la línea de teléfono, como de la página web o directamente desde el terminal.

Según los datos de la compañía, la satisfacción de los clientes con la atención recibida aumenta ha medida que se incrementa el número de canales distintos utilizados para gestionar su consumo.

Asimismo, Merino reconoció que "Mi123" también podrá suponer un ahorro de costes gracias a la reducción de llamadas a atención al cliente. Sin embargo, subrayó que este beneficio no es la razón principal por la que la compañía ha puesto en marcha este servicio.

Por otro lado, la compañía destacó que en los últimos doce meses se ha incrementado cerca de un 50% la cifra de clientes que acceden a la gestión de sus servicios a través de Internet.

En esta línea, la operadora considera un "tema crítico" el impulso de la factura electrónica en vez de la tradicional en papel, aunque lamentan que la actual legislación "no favorece dar este salto".

[tags]Vodafone,Telefonía Móvil España[/tags]