100 millones de Tetris instalados en móviles

tetris

El clásico videojuego Tetris, que representa una especie de rompecabezas en movimiento, ha tomado nueva vida al convertirse en el más descargado desde teléfonos móviles. Se encuentra instalado en más de 100 millones de terminales de todo el mundo.

Agencias - El creador del Tetris, Alexey Pajitnov, y la firma que tiene los derechos del juego, Blue Planet Software, anunciarán en una conferencia de prensa este jueves que se han descargado más de 100 millones de copias de este popular entretenimiento.

"A medida que los aparatos móviles llegan a las manos de más gente, también lo hace Tetris", dijo el director ejecutivo de Blue Planet, Henk Rogers.

Era primavera en la antigua Unión Soviética, cuando un matemático de Moscú aficionado a los rompecabezas creó un videojuego llamado "Tetris", hace más de 25 años.

Cuando Alexey Pajitnov hizo los primeros bocetos electrónicos del juego, en junio de 1984, era empleado en una institución gubernamental de investigación de inteligencia artificial.

Pajitnov hizo un programa de computadora que llamó Tetris, en que el jugador debe manipular bloques de distintas formas que caen a lo largo de la pantalla, con el objetivo de hacerlos encajar formando filas sin espacios vacíos.

El juego se volvió un éxito y ha seguido siéndolo desde entonces, alcanzando 10% del mercado, según Rogers.

"Tetris es tan popular porque trasciende las culturas", dijo Rogers. "No hay violencia, no hay ideología; el jugador crea orden del caos".

Tetris estuvo disponible por primera vez para teléfonos celulares en 2001.

[tags]Videojuegos para Móviles[/tags]