Equipo surcoreano gana el premio a escribir "SMS más rápidos"

LG Mobile Cup 2009

 

Los surcoreanos Yeong-ho Bae y Mok-min Ha, de 18 y 17 años respectivamente, se han alzado como campeones del mundo en envío de SMS durante la final de la LG Mobile World Cup, organizada por LG en Nueva York. Gracias a la exactitud y rapidez de su escritura estos dos adolescentes han logrado un premio de 100.000 dólares.

Tras conseguir el puesto finalista para competir en la Copa Mundial, los 13 equipos ganadores del título nacional, compuestos por parejas de cada país, viajaron a Nueva York para participar en cinco rondas, individuales y por equipos. Todos los participantes concursaron en su propio idioma y emplearon los modelos de LG New Chocolate BL20, con teclado numérico, y el LG GW520, con teclado QWERTY.

Por medio de esta tecnología y gracias a su habilidad con el teclado, el equipo coreano fulminó a sus contrincantes en una serie de pruebas de velocidad y precisión. "Cada ronda fue increíblemente emocionante" declaró Bae. "Estoy muy agradecido por este premio pero también por haber tenido la oportunidad de haber compartido esta experiencia con gente de diferentes países en una de las ciudades más fascinantes del mundo".

Los estadounidenses Morgan Dynda y Kate Moore obtuvieron el segundo premio, dotado con 20.000 dólares, mientras que Juan Ignacio Aufranc y Agustina Montegna, de Argentina, consiguieron el tercer puesto y 10.000 dólares. Respecto a las dos representantes españolas, Leticia Alonso, bilbaína de 22 años y Tatiana Muñoz, madrileña de la misma edad, su optimismo no fue suficiente para llevarlas a uno de los primeros puestos.

El campeonato de LG, el Mobile World Cup, tiene como fin celebrar la cultura y los avances de la tecnología móvil y ha logrado en su edición de 2010 la participación de 13 países. Además, según explicaba el President and CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, Skott Ahn, "todos los participantes de LG Mobile World Cup han utilizado las innovaciones tecnológicas más avanzadas en telefonía móvil y han podido ser los primeros en disfrutar de las últimas tendencias en estos terminales.

[tags]LG,LG Mobile World Cup[/tags]