'Voice Studio' y personaliza la voz de tu GPS

voice studio

La voz del GPS logra lo que suelen lograr todos los sonidos repetitivos: sacar de quicio. Sin embargo, la cosa resulta mucho más amena si quien nos dice "tome la primera salida" es nuestra novia, nuestro marido, nuestra madre, padre, abuela o mejor amigo. Garmin ha lanzado una aplicación para ponerle a sus navegadores la voz que queramos: 'Voice Studio'.

En primer lugar, se escoge el nombre con el que se reconocerá la voz en el navegador y el idioma de navegación. A continuación, aparecen frases relacionadas con las instrucciones de navegación como, por ejemplo, "recálculo", "llegando a...", "destino", "gire a...", etc. Una vez realizada la grabación de cada una de ellas, se procede a una escucha previa para modificar determinados parámetros, como el volumen, mediante las herramientas de edición que incluye el programa.

Tras los pasos anteriores, ya es posible transferir el archivo de voz del PC al GPS a través de su cable USB, que se guardan automáticamente en el espacio destinado a idiomas de navegación. Igualmente, para asegurar la suficiente calidad en la grabación de los archivos, es recomendable realizarla con un micrófono externo. Es posible completar el proceso se completa en 30 minutos, según Garmin.

'Voice Studio' se puede combinar con otras muchas aplicaciones que ofrece la compañía para sus equipos. Entre ellas se encuentra Garmin Garage, que permite escoger divertidas imágenes de la página www8.garmin.com/vehicles para personalizar los diferentes iconos del menú.

Es compatible con todas las familias nüvi de Garmin, excepto con las gama 300 y 600. Y si así lo desean, los usuarios pueden compartir los archivos de voz grabados en su navegador con otros dispositivos.

[tags]Aplicaciones GPS[/tags]