Youtube ofrecerá conciertos en directo de pago

Youtube Alicia Keys

YouTube tiene previsto ofrecer conciertos en directo siguiendo el modelo "pague por ver", dijo su gerente para socios en Europa, Patrick Walker, en el marco de la feria discográfica Midem que se celebra en Cannes.

Agencias -Según Walker, las experiencias realizadas el año pasado con U2 y éste con Alicia Keys, con conciertos financiados a través de la publicidad y gratis para los usuarios, funcionaron muy bien.

Esta semana, YouTube pondrá en marcha en Estados Unidos una iniciativa de "videoclub" digital de pago, con cinco películas de realizadores independientes que se muestran en esta edición del Festival de Sundance. El objetivo es ir ampliando la oferta poco a poco.

"En el futuro, seremos principalmente un portal financiado a través de la publicidad, pero los contenidos de pago pueden ser significativos en algunos segmentos", dijo Walker.

Según afirma, YouTube no plantea problemas a la mayoría de los sellos discográficos. Muchos artistas tienen sus propios espacios en la plataforma, y no sólo para mostrar videos, sino para promocionarse o vender camisetas y tickets de conciertos.

Así sucedió, por ejemplo, con la escocesa Susan Boyle: El programa "Britain’s Got Talent" sólo se vio en el Reino Unido a través de ITV, "pero gracias a YouTube dio la vuelta al mundo".

[tags]Youtube,Video Online,Música Online[/tags]