Un 8 por ciento de la inversión publicitaria que iba a TVE se destinará a Internet

publicidad online

Un 8 por ciento, de los aproximadamente 382 millones de euros en publicidad que dejarán de dirigirse a TVE, irá a Internet, mientras que un 26 por ciento se destinará a otras cadenas de televisión y el resto de medios absorberá un 21 por ciento, aunque un 24 por ciento de este gasto desaparecerá y no se reinvertirá.

Estas son las conclusiones de un estudio realizado por Havas para Microsoft Advertising, sobre las consecuencias que tendrá la supresión de publicidad en TVE en el panorama de los medios en español.

El estudio señala que Internet tiene unas características que le hacen jugar un papel crucial gracias a su complementariedad con la televisión, a su volumen de audiencia -unos 24 millones de internautas en el último mes- y a su afinidad con muy demandados perfiles.

Estos perfiles son las mujeres, que representan el 46 por ciento de los internautas, y los niños, que tienen una penetración del 66 por cien, factores, según el estudio, "que hacen que se perfile -Internet- como el perfecto receptor de buena parte de esta inversión que TVE ha dejado libre".

Otro de los retos que se desprenden de este estudio es dónde conectar con los niños y amas de casa, dos públicos muy demandados por los anunciantes y muy presentes en TVE, aunque el estudio señala que Internet sobresale como la solución idónea para alcanzar a estas audiencias.

En el caso de los niños de 8 a 12 años, el estudio señala que Internet es al medio que más acceden por detrás de la televisión y son muy afines a él, ya que pertenecen a una generación que siempre ha vivido con Internet.

publicidad online

 

REDES SOCIALES Y FOROS

Mientras navegan por Internet, los niños buscan información, están presentes en redes sociales para comunicarse con sus amigos y buscan contenidos relacionados con el entretenimiento, donde Messenger es líder a gran distancia del resto, con casi un 77 por ciento de penetración, según los estudios de Nielsen.

Para encontrar a las amas de casa, el estudio recuerda que de los 4,6 millones de amas de casa que hay en España, 3 millones están conectadas a Internet y es un público consumidor de contenidos relacionados con la salud, la familia y la mujer en general.

La información que más le interesa es la generada por otras amas de casa en foros, donde su participación es masiva y explica que el canal Mujer de MSN tiene una audiencia superior a muchas de las revistas femeninas de moda, con más de 600.000 usuarios.

[tags]Publicidad Online,Inversión Publicitaria,Microsoft Advertising,Havas[/tags]