La batalla de Google por el dominio 'www.googlebuzz.com' comenzó en noviembre

Tres meses antes de que Google Buzz viese la luz, la batalla legal de Google por hacerse con los dominios relativos a su nuevo producto comenzó en los despachos de la compañía de Mountain View. Es técnica habitual de muchas compañías e incluso particulares comprar nombres de dominios que hacen referencia a productos o empresas de terceros para así venderlos cuando la popularidad del producto aumenta.

El 13 de noviembre del pasado año la disputa administrativa por el dominio www.googlebuzz.com comenzó en el Foro Nacional de Arbitrio de EE.UU. cuando Meredith M. Pavia, en representación de Google Inc., presentó una denuncia alegando que BuzzNews Networks estaba utilizando el dominio googlebuzz.com de mala fe.

La representante de Google argumentó que el dominio tenía una referencia "confusamente similar" a la marca de Google, una de las "más reconocidas en el mundo", y que "era evidente" que la parte del nombre que sí hace referencia a la empresa --Buzz-- no era justificación suficiente para incluir el nombre de Google en el dominio.

El hecho de que BuzzNews, que compró el dominio a la empresa GoDaddy en 2004, utilizase esta dirección tan sólo para incluir links y posicionarla en buscadores hizo "más fácil" demostrar la mala fe por parte de BuzzNews.

El 23 de diciembre pasado, el Tribunal decidió que el nombre tenía que ser entregado a Google. Tras el lanzamiento oficial de Buzz, al acceder a esa dirección, todavía no se ejecuta ninguna acción automática, pero es de suponer que funcionará de la misma manera que lo hace www.googlewave.com, que redirige al usuario al servicio de Google en cuestión.

Este caso en particular fue resuelto fácilmente por el Tribunal de Arbitrio ya que no se obtuvo ninguna respuesta por parte de BuzzNews Networks pero la batalla de Google continuará, presumiblemente, ya que ha ocurrido lo mismo con el dominio www.buzzgoogle.com, aunque por el momento, no hay noticias al respecto.

[tags]Google,Dominios[/tags]