Bing come terreno a Google y Yahoo en enero

Bing está ganando posiciones en el mercado estadounidense frente a sus competidores Google y Yahoo. Así lo afirma el último estudio de comScore, que muestra que el de Microsoft ganó cuota de mercado exactamente en la misma medida que la perdieron los dos gigantes de las búsquedas.

Así las cosas, el buscador de Microsoft ya se lleva en EE.UU. un 11,3 por ciento de las búsquedas a través de Internet realizadas en enero, lo que supone un incremento del 0,6 por ciento en relación a los resultados del mes anterior (10,7 por ciento del mercado en diciembre).

Google y Yahoo, por su parte, han visto descendidas sus respectivas cuotas de mercado del 65,7 por ciento al 65,4 en el caso de Google; y del 17,3 por ciento al 17, en el de Yahoo.

Estos últimos datos resultan especialmente significativos ya que, en total, Google y Yahoo han perdido un 0,6 por ciento de cuota de mercado, cifra que coincide exactamente con el incremento experimentado por Bing. Lo que significa que los clientes que han perdido los dos buscadores líderes han ido a parar directamente a Bing, y no a otros motores de búsqueda que continúan presentando cuotas más pequeñas (Ask Network, un 3,8 por ciento y AOL LLC, un 2,5 por ciento).

[tags]Buscadores Internet,Bing,Google[/tags]