Palm webOS soportará Flash y grabación de video

Una de las grandes carencias de los móviles de cara a la navegación por Internet es la ausencia de soporte de Adoble Flash Player, el reproductor de contenidos multimedia más extendido del mundo. Los dispositivos Palm lo solucionarán pronto.

El operador SFR comenzará pronto a distribuir Palm Pre en territorio francés y ambas compañías lo celebraron el pasado martes con un evento de puesta de largo. La presentación sirvió además para revelar algunas de las novedades más atractivas que traerá la próxima actualización de webOS.

Según Precentral (http://www.precentral.net/flash-webos-confirmed-february), la actualización será la 1.4 -se acabaron las versiones de 1.3- y traerá diversas novedades, como la mejora del servicio de mensajería y calendario o la sincronización de contactos. Mucho más llamativa será la incorporación de grabación de vídeo a la cámara, que por el momento únicamente hace fotos.

Sin embargo, la incorporación más llamativa será el soporte de Flash, lo que abrirá la vía a reproducción de vídeos on-line o videojuegos. Según el portal especializado en Palm, aún no se sabe si el soporte se dará directamente online o a través de una actualización pero, en todo caso, no queda mucho para comporabarlo porque webOS 1.4 llegará en febrero.

La última actualización del SO de los últimos terminales táctiles Palm fue la 1.3.5.2 (http://www.portaltic.es/ciudadanos/gadgets/noticia-palm-os-sigue-creciendo-20100210083743.html), que mejoraba la gestión de las redes y ampliaba el número de aplicaciones que se pueden instalar, entre otras cosas.

[tags]Sistemas Operativos Móviles,WebOS,Palm[/tags]