Pecadoras, Santas y supervivientes... Las mujeres de 'Red Dead Redemtion'

Red Dead Redemtion

'Red Dead Redemption' hará uso del motor gráfico Rage y contará con un desarrollo abierto (Al estilo de 'Grand Theft Auto' pero en el Oeste), en el que promete ser el lanzamiento más ambicioso de Rockstar para todo 2010 cuando llegue a las estanterías de todo el mundo el 30 de abril para Xbox 360 y PS3.

El primer Red Dead nació en las oficinas de Capcom pero a mitad de desarrollo, cayó en manos de Rockstar. Supuso toda una alegría que la compañía de los hermanos Houser decidiera coger un revolver lleno de balas que merecían ser cargadas con cuidado para que el disparo diese en la diana cuando llegase al usuario final.

La compañía imprimió su sello en el juego y consiguió un gran resultado pero no contó con el tiempo para hacer realmente lo que ellos querían: un sandbox ambientado en el Oeste. Exactamente ese sueño inacabado es lo que vamos a encontrar en Red Dead Redemption.

El probado buen hacer de Rockstar en cuanto a ambientación, libertad, contenido adulto, personajes carismáticos, poderío gráfico y otras muchas virtudes promete seguir presente en este título. La historia del primer Red Dead desarrollada a mediados del siglo XIX, dejará paso en Redemption a la primera década del XX. Un tiempo en el que el decadente Salvaje Oeste llega a su fin, la ley empieza a imponerse y el desarrollo tecnológico asoma la cabeza.

En este panorama, asumiremos el control de John Marston, un forajido reformado que después de una vida consagrada al crimen como líder de una banda, vive junto a su familia de forma apacible. Su tranquilidad no tarda en verse truncada cuando la recién fundada The Bureau -que más adelante se convertiría en el FBI- le chantajea para conseguir la ayuda de su revólver.

Desde Rockstar Games prometen que la espada y la pared en la que se ve atrapado John Marston será el catalizador para la oscura y épica historia de Red Dead Redempion. Por supuesto, será la excusa perfecta para desplegar un gran abanico de personajes y un escenario inmenso con gran libertad de acción para el personaje.

Pero además de Marston, otros muchos personajes poblarán el universo de 'Red Dead Redemtion'. No faltarán mujeres con tanto valor y facilidad para apretar el gatillo como el propio protagonista. Eso es lo que ha mostrado la compañía en el último vídeo del juego: http://www.youtube.com/watch?v=a5E42hwzcag.

[tags]Videojuegos PS3,Videojuegos Xbox 360,Rockstar[/tags]