Unreal Engine 4 no llegará a PS3, Xbox 360 o PCs actuales

Unreal Engine

"Está muy lejos". Epic no tiene claro cuándo pero el nuevo Unreal Engine no llegará a las actuales consolas ni ordenadores, ya que está siendo diseñado para equipos mucho más avanzados que se espera empiecen a aparecer en los próximos años.

El vice presidente Epic, Mark Rein, acudió al evento de desarrolladores DICE Summit para apoyar el concurso Make Something Unreal (Haz algo Unreal) y fue preguntado por Kotaku por el próximo motor gráfico de su compañía.

Según Rein, el nuevo Unreal Engine está efectivamente en desarrollo pero aún "muy lejos". Cuánto tiempo falta es otra cuestión. "Unreal Engine cuatro está diseñado para el día en el que lleguen de forma masiva los procesadores multinúcleo", explicó.

Rein añadió que en esta definición -sin entrar en a qué número de procesadores se refería- no se incluye a Playstation 3 ni Xbox 360.

El vicepresidente de Epic opinó que a Unreal Engine 3 aún le queda mucha vida y razón seguramente no le falte. Este motor gráfico es utilizado en infinidad de juegos de disparos, siendo algunos los máximos exponentes gráficos de esta generación, como las sagas 'Gears of War' o 'Bioshock'.

[tags]Videojuegos PC,Videojuegos Xbox 360,Videojuegos PS3,Epic[/tags]