En marzo morirá Internet Explorer 6

internet explorer 6 RIP

Luego de una serie de vulnerabilidades y falta de compatibilidad con cientos de páginas web, finalmente el explorador Internet Explorer 6 ha llegado a su fin.

En el 2001 fue el lanzamiento oficial de este navegador que pronto se volvería en uno de los más populares, siendo utilizado en la mayoría de ordenadores del mundo con conexión a Internet. 9 años más tarde, las faltas de medidas de seguridad informática, la proliferación de nuevos navegadores más eficaces y el deseo de cientos de sitios web a que se utilicen ordenadores actualizados ha llevado a que se marque el fin de Internet Explorer 6.

La primera compañía en darle la espalda a este navegador fue Google, que luego de que haya recibido un ataque informático en China a causa de un grupo de hackers que aprovecharon una debilidad del navegador para atacar a aquellos defensores de los derechos humanos de ese país. Desde el 1 de marzo, ya no se podrá utilizar servicios del buscador web desde Internet Explorer como el popular sistema de edición de documentos Google Docs. El mayor sitio web de video online, Youtube también dejara de ser usado desde IE 6 a partir del 13 de marzo.

Debido a que el ataque informático en China fue un asunto que atrajo la atención del mundo, viendo hasta el mismo Barack Obama pidiendo explicaciones por lo sucedido, los gobiernos de Alemania y Francia también desalentaron a los cibernautas de sus respectivos países a que utilicen IE 6. Incluso los mismos responsables del navegador han aconsejado a los usuarios a que no utilicen más Internet Explorer 6.

Luego del ataque informático de autoridades chinas a Google, se adelantó el lanzamiento de un parche de seguridad que resolvía la vulnerabilidad que permitió que el ciberataque se llevara a cabo, sin embargo los representantes de Internet Explorer aconsejaron a los usuarios que era mejor dejar de usar la versión 6 por una más actualizada como la 8 que posee más y mejores mecanismos de seguridad como los filtros Anti-phishing y Smartscreen.

Como una forma de conmemorar este hecho una empresa de diseño, la Aten Design Group, ha decidido llevar a cabo un funeral en Denver, Estados Unidos. La invitación lee que: "Internet Explorer Seis, residente de las redes por más de ocho años, murió la mañana del 1 de marzo de 2010 en Mountain View, California, como el resultado de un accidente laboral ocurrido en las oficinas centrales de Google. El programa, mejor conocido como IE6 por sus cercanos, es sucedido por su hijo Internet Explorer 7 y su nieta Internet Explorer

[tags]Navegadores Web,Internet Explorer[/tags]