Empieza La misión de convertir un piloto virtual en uno real con GT Academy

Los 18 ganadores de los 17 países participantes están reunidos en el famoso circuito de Silverstone en Northhamptonshire, Reino Unido. Durante los próximos cinco días se medirán en una serie de pruebas de conducción, físicas y mentales para seleccionar a los dos competidores que demuestren mayor talento, determinación y potencial para tener éxito en el mundo de la conducción.

Los dos ganadores de la prueba de Silverstone serán invitados nuevamente a Reino Unido para embarcarse en un programa de entrenamiento intensivo de dos meses. Competirán en suficientes carreras para obtener la licencia oficial de piloto y además aprenderán técnicas de conducción deportiva. Después de esta fase, solo uno de los dos será escogido para competir una temporada completa en el campeonato europeo de GT4 a bordo de un Nissan 370Z GT al lado de Alex Buncombe en el equipo PlayStation RJN Motorsport.

Para guiar a los participantes de GT Academy 2010, en Silverstone estará un equipo internacional de veteranos instructores de pilotaje comandados por Rob Barff. Barff también formará parte del jurado junto con el gurú de la Fórmula 1 Eddie Jordan, el ganador de Le Mans Johnny Herbert y la dos veces ganadora de las 24 Horas de Nürburgring Sabine Schmitz. El jurado tiene la difícil misión de reducir un grupo de 18 aspirantes a solo dos ganadores, en los próximos cinco días.

A lo largo de este entrenamiento intensivo, los competidores cambiarán el mando de sus sistemas PlayStation®3 por el volante del asombroso Nissan GT-R y el nuevo Nissan 370Z, así como karts, monoplazas y otros vehículos. Al final del segundo día los jueces tendrán que decidir quiénes quedan eliminados de la competición.

[tags]GT Academy,Videojuegos PS3[/tags]