Hoy llega a las tiendas la Nintendo DS XL

Este viernes 5 de marzo llega a las tiendas españolas la portátil Nintendo DSi XL. ¿Qué se encontrará el usuario cuando la abra? Pues dos pantallas de 4,2 pulgadas (una diagonal de 10,7 centímetros), un 93% más de superficie que las de la versión anterior.

¿Y en qué se traduce eso? Básicamente, en una segunda juventud para los títulos más espectaculares del extenso catálogo de la plataforma: por elegir sólo algunos de los 1.400 juegos disponibles para la línea Nintendo DS, ¿te haces una idea de cómo sería revisar Mario Kart DS, cualquiera de las entregas de Castlevania o de The Legend of Zelda, licencias como Grand Theft Auto o Kingdom Hearts en una pantalla mucho mayor?

Pero la cosa no queda ahí: unas pantallas un 93% más grandes permiten, merced al incremento de la superficie, exprimir mucho mejor algunas de las utilidades que ofrece la portátil de Nintendo. ¿Algún ejemplo? El editor de vídeos de animación Flipnote Studio (de descarga gratuita), la escuela de dibujo y pintura Art Academy (accesible a través de la tienda on line DSi Ware), el navegador de Internet Opera (que se incluye de serie), las posibilidades de la consola como eBook (con colecciones de obras clásicas ya a la venta en varios países)…

Y todo esto, por primera vez en la historia de las consolas portátiles, acompañado. ¿Por qué? Pues porque las nuevas pantallas proporcionan una visión angular mucho más amplia, permitiendo así que el jugador comparta su partida con todos los que le rodean. Así, podrás resolver en grupo los rompecabezas de la serie Profesor Layton, dar o recibir consejos para superar los mundos de New Super Mario Bros o aprender a cocinar al alimón con Cocina conmigo.

Por supuesto, la nueva consola portátil incluye todas las funcionalidades de la Nintendo DSi original: dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabadora y reproductor de sonido, navegación en Internet, juegos descargables… Llega además con varios programas preinstalados: el Diccionario 6 en 1 y una parte del software Brain Training del Dr. Kawashima.

A partir del viernes 5 podrás encontrar la nueva Nintendo DSi Xl en dos colores, chocolate y cereza, y acompañada por un stylus tamaño bolígrafo que mejora el control del juego y la pantalla táctil haciéndolo aún más cómodo y natural.