El protagonista de 'Mafia II' coleccionará Playboys "vintage"

Las marcas en los juegos no sólo consiguen un efecto publicitario notable sino que añaden dosis de realismo extra a la ambientación de un juego. En esta línea, 2K Games ha llegado a un acuerdo con Playboy para que el protagonista de 'Mafia II' coleccione ejemplares de la revista de mediados de siglo.

Ambientado en paisaje urbano americano de Empire Bay de los años 1940 y 1950, en el 'sandbox' 'Mafia II' los jugadores podrán recolectar copias virtuales de esta icónica revista que ha sido una guía de estilo y cultura para hombres desde Diciembre de 1953.

"Mientras que los juegos inspirados en el crimen organizado hacen únicamente énfasis en la acción, Mafia II aporta una narrativa muy trabajada y acompañada por una sofisticada y evocadora atmósfera", opinó el presidente de 2K, Christoph Hartmann. "Este acuerdo con Playboy hace que podamos añadir aún más autenticidad al juego utilizando imágenes vintage de la revista para ilustrar el poder que Playboy ejercía en la cultura de esa generación".

'Mafia II' será "una mirada al oscuro e inolvidable mundo de la Mafia donde las vestimentas, coches, música y publicidad han sido creadas de forma meticulosa para replicar una ciudad americana en los años 40 y 50", avanzó la compañía en un comunicado.

"Desde hace más de 55 años, Playboy ha sido parte del panorama cultural pop Americano", apuntó el director editorial de la revista Playboy, Jimmy Jellinek. "Mafia II está ambientado en la época en la que Playboy se popularizó" y "estamos encantados de poder aportar un punto extra de autenticidad al juego a través de una revista masculina tan popular como la nuestra".

'Mafia II' está siendo desarrollado por 2K Czech, el mismo estudio creativo de la primera parte. La compañía pretende conseguir "crear el título más completo sobre la Mafia creado hasta la fecha".

[tags]2K Games[/tags]