"Tubes!", una aplicación erótica para el iPhone, convierte en millonarios a sus creadores

bikini

Los sistemas de seguridad de la App Store no detectarón esta aplicación que se convirtió en una de las más populares rápidamente. Sus creadores ingresaron, como mínimo, 10.000 dólares en una semana.

Después que Apple decidiera eliminar abruptamente gran parte de las aplicaciones con contenido “erótico” de su tienda de aplicaciones para el iPhone, hubo una que sobrevivió y que además, sacó buenos dividendos de la situación.

Porque el programa llamado “Tubes!”, desarrollado por Mobile Simplicity, ganó la impresionante suma de 10.000 dólares en sólo una semana, antes que Apple se diera cuenta que seguía existiendo y la eliminara.

La aplicación consta de 120 fotos de mujeres en ropa interior, y podía ser adquirida por USD %0.99. Lo que le permitió mantenerse en la tienda a pesar del filtro impuesto por Apple, fue que no se ofrecía en la tienda de EE.UU., pero sí en todo el resto del mundo.

Gracias a la escasez de aplicaciones con contenido adulto, Tubes! pasó de ganar unos 30 dólares diarios a USD$ 1.600. Y fue precisamente fue eso lo que llamó la atención de la compañía, quien finalmente aplicó el mismo criterio que con otras similares y la eliminó.

La medida de Apple ha sido ampliamente criticada, ya que hasta hace algunos meses la AppStore no permitía aplicaciones con contenido par adultos, pero luego las comenzó a aceptar. Fue supuestamente por la gran cantidad de quejas de mujeres que se sentían degradadas y de padres preocupados, que la compañía decidió echar pie atrás y sacar estos programas.

Sin embargo, y una de las razones por las que la decisión fue criticada, no fueron todas. Apple mantuvo algunas como las de Playboy o Sports Illustrated, ya que consideraba que tienen un origen conocido y cuentan con el respaldo de empresas de renombre.

[tags]App Store,Aplicaciones iPhone/iPod Touch[/tags]