Cisco crea un super-router capaz de bajar todas las películas del mundo en cuatro minutos

Cisco CRS-3

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Cisco anunció que diseñó un router 12 veces más potente que el de sus adversarios, que permite conexiones a internet tan rápidas que será posible descargar en un segundo todos los textos de la biblioteca del Congreso estadounidense.

Agencias y redacción - Este nuevo router -destinado a grandes empresas- "triplica la capacidad de su predecesor", dijo la empresa -líder en equipos de redes-, agregando que "permite descargar la totalidad de la colección de impresa de la Librería del Congreso en poco más de un segundo".

El sistema permitirá -por ejemplo- que "todas las películas creadas durante la historia se transmitan vía Internet en menos de cuatro minutos", indicó Cisco.

Con 12 veces la capacidad de tráfico de su competidor más cercano, el Cisco CRS-3 "está concebido para servir de base para la próxima generación de internet y marchar al ritmo de un crecimiento fenomenal de transmisiones de video, equipos portátiles y nuevos servicios en línea, en esta década y más adelante", explica el grupo.

El CRS-3 tiene una capacidad de transmisión de hasta 322 terabits por segundo, o sea 322.000 gigabytes por segundo.

Esto quiere decir, al menos en teoría, que este router tendría la capacidad de, por ejemplo, permitirle a toda la población china conectarse en videoconferencia simultáneamente.

Cisco precisó que el operador telefónico AT&T ya probó su aparato, de un costo unitario 90.000 dólares, en el marco de un experimento.

[tags]Routers,Cisco[/tags]