Publicidad de Alicia en Los Ángeles Times provoca quejas de los lectores

los angeles times - disney

Algo que ya empieza a ser habitual en España, principalmente en los medios gratuitos, se considera una ofensa en los EEUU

El pasado viernes, los lectores de Los Ángeles Times descubrían que la portada de su periódico favorito había sido "secuestrada" por un anuncio a toda pagina de Alicia en el País de las maravillas.

De inmediato miles de quejas llovieron sobre el periódico que capeó el temporal como pudo.

Oposición de la redacción

El consejo editorial del periódico argumento que la decisión fue tomada sin su aprobación. Consideran algo inaudito que los lectores hubieran de recurrir a la segunda página para leer las informaciones que le interesan.

El propio director presentó la dimisión como queja a esta decisión tomada por el equipo comercial con el apoyo de la cúpula del periódico.

los angeles teimes - disney

 

Precisamente, un portavoz del LATimes justificó la inclusión de la publicidad en primera página como una medida excepcional pero marcada por los 700.000 dólares que pagó Disney por el anuncio.

Periodistas y lectores creen que el Times ha abierto un nuevo camino que podría llevar a los periódicos a convertir sus portadas en reclamos publicitarios demostrando una falta de respeto hacía sus lectores y una falta de confianza hacía su producto editorial, tal como lo define el profesor de periodismo Robert Niles.

[tags]Medios,Los Angeles Times,Publicidad[/tags]