Jazztel aumenta gratis la velocidad de subida de sus clientes de ADSL

jazztel

Jazztel aumentará de forma gratuita la velocidad de subida de sus clientes de ADSL de seis megas en las zonas de cobertura de Jazztel, que pasará a un mega (1.024 kbps) desde los 512 kbps actuales, a la vez que mejora la oferta de los clientes de la modalidad de diez megas, que la compañía oferta a través de acceso indirecto mediante la reventa de los servicios de Telefónica, que pasará de 320 kbps a 800 kbps.

Asimsimo, los clientes de ADSL de Jazztel de siete megas de bajada y 640 kbps de subida cuya ubicación permita acceder a una modalidad superior pasarán de manera automática a diez megas de bajada y 800 kbps de subida sin ningún incremento de cuota asociado.

Jazztel explicó que para las nuevas altas, el incremento de la velocidad de subida de los servicios de ADSL de seis megas de Jazztel ya es efectivo desde el 9 de marzo, mientras que para los clientes ya existentes, el aumento de velocidad se efectuará de manera paulatina a partir de la segunda quincena de marzo, comenzando por los principales núcleos urbanos para finalizar el despliegue completo nacional antes de finales del verano.

En cuanto a la mejora en la subida de los servicios de ADSL de diez megas y la mejora gratuita de los clientes de siete megas, la previsión es que ésta se llevará a cabo durante la primera quincena del próximo mes de abril.

El operador presidido por Leopoldo Fernández Pujals indicó que con esta iniciativa responde a las peticiones del mercado, que cada vez demanda mayores velocidades de subida en los servicios de ADSL, dado que el usuario de Internet ha pasado a ser en muchos casos generador de contenidos, sobre todo subir videos y fotos.

Asisimimo precisó que estas nuevas mejoras se unen a sus coluciones de 'Anexo M', que permite velocidades de subida de hasta 2,5 megas para los servicios de ADSL de 20 megas y mantienen a Jazztel a "la cabeza del mercado de banda ancha en España".

De esta forma Jazztel se suma a los movimientos inciados recientemente por sus rivales. En concreto, Vodafone está aumentando a sus clientes las velocidad de subida de su conexión a Internet hasta un mega desde los 640 Kbps que disfrutaban anteriormente, a la vez que ha optimizado sus líneas para incrementar la velocidad tanto de subida como de bajada.

Por su parte, Telefónica aumentará también de forma gratuita la velocidad de subida a todos sus clientes de las modalidades de seis y diez megas, hasta los 640 kbps y los 800 kbps, mientras que el operador de cable Ono ha duplicado la velocidad de subida hasta el mega, desde los 500 Kbps anteriores.

[tags]ADSL,Internet España,Jazztel[/tags]