Piratería: BT propone sanciones económicas a los internautas en vez de cortes de conexión

La operadora British Telecom (BT) considera "injusta" la adopción de medidas como los cortes de Internet por la descarga ilegal de música y apuesta por otras alternativas como las sanciones económicas.

AGENCIAS - Así se expresó el director ejecutivo de la operadora británica, Ian Livingston, en una carta dirigida al Financial Times en la que insta al Gobierno de Gordon Brown a introducir cambios en la Ley de Economía Digital. Esta petición se suma a la realizada por dos de los gigantes de Internet como Google y Facebook.

Livingston dice que los planes para cortar el acceso a Internet a aquellos que intercambian archivos son contrarios a las leyes naturales, pese a que se han presentado por parte del Ejecutivo británico como un arma en la batalla contra la piratería en la Red.

El director ejecutivo de BT, en declaraciones a la BBC recogidas por Portaltic, asegura que deberían imponerse multas igual a las que se pueden imponer en el caso de excesos de velocidad.

En su opinión, el dinero recaudado por las sanciones podrían ser utilizados para compensar a la industria creativa o incluso apoyar el despliegue de la banda ancha en el Reino Unido y evitar, asimismo, la penalización de familias enteras o empresas por el uso indebido o fraudulento de una persona.

"Hay que tratar de ser constructivo, no destructivo", concluyó Livingston a BBC news.

[tags]Piratería,Internet Reino Unido,Descargas P2P,Derechos de autor[/tags]