El mando de movimiento de PS3 se llamará Move y tendrá un 'nunchako'

PlayStation Move

Sony Computer Entertainment ha desvelado oficialmente los detalles de su muy esperado mando de movimiento PlayStation. Se llamará Move, verá la luz en los mercados de todo el mundo este otoño e incorporará un segundo controlador con 'joystick', al estilo del 'nunchako' del Wiimote. El precio rondará los 100 dólares y, previsiblemente, los 100 euros en Europa.

Usado en combinación con PlayStation Move, el segundo mando "permitirá interactuar de manera más intuitiva con los objetos y personajes de los diferentes juegos", según avanzó la compañía en un comunicado. Además, ambos periféricos se combinarán con la cámara Playstation Eye para garantizar un reconocimiento de movimientos total.

La cámara PlayStation Eye, en combinación con el sistema PS3, detecta con total precisión el movimiento, el ángulo y la posición tridimensional exacta del mando de movimiento PlayStation Move, permitiendo a los usuarios jugar "de forma intuitiva como si ellos mismos estuvieran dentro del juego", opinó la compañía en un comunicado recogido por Portaltic.es.

El mando Move cuenta con sensores de movimiento avanzados, que incluyen un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de tres ejes, y un sensor de campo magnético terrestre, además de una esfera con colores cambiantes que son detectados por la cámara PlayStation Eye.

A través de la tecnología incorporada en el sistema PlayStation Move se detectan tanto los movimientos rápidos como los lentos, ya esté el usuario usando una raqueta de tenis o pintando con un pincel.

Gracias a los botones de acción y al gatillo analógico de PlayStation Move es posible interactuar con el juego, mientras que sus efectos de sonido y los cambios de color de la esfera actúan en respuesta a dichas acciones.

Además, la cámara PlayStation Eye es capaz de capturar la imagen y la voz del usuario, lo que permitirá vivir experiencias con la realidad aumentada.

playstation move

 

Al igual que el resto de mandos inalámbricos del sistema PS3, el nuevo mando posee una batería interna recargable de ión de litio y cuenta con tecnología Bluetooth para transmitir los datos de forma inalámbrica al sistema PS3.

La llegada de los mandos PlayStation Move ha recibido "una gran acogida por parte de la industria y 36 empresas desarrolladoras y editoras respaldan la plataforma", según la compañía. SCE Worldwide Studios lanzará durante el año fiscal 2010 más de 20 juegos que incorporarán total o parcialmente las opciones de juego de la plataforma PlayStation Move.

[tags]Mandos PS3,Videojuegos PS3[/tags]