La recogida de móviles usados aumenta un 53% en España

La recuperación de teléfonos móviles en España para destinarlos a la reutilización y reciclado se ha incrementado un 53% en 2009 con respecto al año anterior.

Según datos revelados por Movilbank España, la población española está cada vez más concienciada a cerca de la importancia de reciclar los aparatos para preservar el medio ambiente.

De ahí que haya aumentado el número de teléfonos enviados a esta compañía para su tratamiento hasta llegar a casi 30.000 unidades, según los datos analizados tras cerrar el mes de diciembre en el que se recibe un mayor número.

A ello ha contribuido el mayor conocimiento por parte de los españoles del impacto ambiental de estos aparatos y la existencia de empresas como Movilbank dedicadas a su recogida.

Una iniciativa solidaria

Movilbank España se especializa en la recogida de todo tipo de terminales. Los analiza y separa entre los que funcionan y no lo hacen, reparando todos los teléfonos que sea posible para reutilizarlos - 75% de los terminales - y mandarlos a países en vías de desarrollo, y reciclando aquellos que no se puedan reparar – 25% - a través de su filial CMR (Corporate Mobile Recycling).

Los teléfonos se envían a diferentes países entre los que se encuentran China, India, Kenia, Sri Lanka y Sudáfrica ofreciendo a sus habitantes, sobre todo de algunas zonas, la opción de disponer de líneas de comunicación, necesarias para la vida diaria, a un coste más bajo que la telefonía fija.

Esta compañía, nacida en Inglaterra en 2003, está presente en España, Irlanda y Francia.

[tags]Movilbank,Móviles Usados España,Móviles Usados[/tags]