Los virus amargan la fiesta de Facebook por superar a Google

virus facebook

Facebook ha sufrido esta semana noticias buenas y malas, siendo las buenas que logró superar al buscador Google y las malas que continua circulando dentro del sitio web correos electrónicos engañosos con un enlace que descarga software malicioso al ordenador y permite obtener contraseñas y datos del usuario.

En Estados Unidos la página de inicio de Facebook terminó la semana del 13 de marzo con el 7,07% del tráfico de ese país, mientras que Google se quedo en el segundo lugar con el 7,03%. Sin embargo esta estadística se creó tomando en consideración solo las visitas al buscador de Google porque si se sumaran las visitas a los servicios de la compañía como Gmail, YouTube y Google Maps, Facebook caería en el segundo lugar.

De todas maneras, no importa esa precisión ya que estas estadísticas continúen marcando el éxito que está obteniendo Facebook y su aumento de visitas debido a que el año pasado en la misma época del mes de marzo, esta red social tenía un 185% menos de tráfico.

Esta no es la primera vez que algo así sucede ya que en Año Nuevo y el día de Navidad Google quedo segundo ante Facebook pero la necesidad de enviar mensajes y subir fotografías de las festividades hizo que se sufra el aumento, mientras que en la segunda semana de marzo no paso ningún hecho con relevancia social, por lo cual se cree que estas cifras demuestran la relevancia que están teniendo las redes sociales sobre las noticias y como el publico prefiere obtenerlas por ese medio que por periódicos.

Pero mientras el dueño de Facebook celebra el éxito del sitio web, continua circulando un correo electrónico que según los laboratorios del antivirus MacAfee ya fue enviado a 400 millones de usuarios de la red social.

El correo titulado "Facebook password reset confirmation customer support" (Confirmación de cambio de clave del servicio al cliente) y se pide que se ingrese en el link adjuntado para obtener la nueva contraseña para tener acceso a la cuenta, pero una vez que se hace click en el enlace, se descarga automáticamente un software malicioso que permite que los hackers tengan acceso a claves de cuentas bancarias, e-mail, etc.

Para el director de comunicaciones e investigación de software malicioso de McAfee, Dave Marcus, se espera que terminen infectadas más de 5 millones de computadoras. Para prevenir que esto suceda, Facebook ha mandado una advertencia a sus usuarios sobre como detectar y denunciar al sitio correos electrónicos falsos.

[tags]Google,Virus Redes Sociales,Virus Facebook[/tags]